Actualidad Noticias

Audio: Dominicanos en Madrid denuncian que Consulado no dispone de pasaportes

Por Dinamico Santo/corresponsal en España 

Dominicanos residentes en Madrid, España y que han acudido al Consulado General de la República Dominicana para fines de adquisición de un nuevo pasaporte, denunciaron que “en la sede diplomática no hay libretas de pasaportes disponibles”, sin embargo por pago VIP si aparece el documento con valor superior a los 200 euros, mientras que el normal solo cuesta 100 euros.

La razón de esta anomalía es hasta ahora desconocida, por lo que causa preocupación en dominicanos que residen en varias ciudades y que tienen que ir a Madrid a buscar el documento.

Un ciudadano dominicano que acudió en esta semana al Consulado para una renovación de su pasaporte, en virtud de una emergencia, señaló que al acudir a renovar su pasaporte le dijeron que vaya a buscar el mismo  en una semana y al completarse el plazo le dijeron que no podían emitirlo por falta de  material y cartilla.

El ciudadano de nombre Riki notó, sin embargo, que se estaban emitiendo  pasaportes bajo la modalidad VIP, como lo explica en este audio.

Aunque el Consulado General no emite pasaportes, es la institución que trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Pasaportes para emitirlos.

Empero, ninguna fuente oficial, de la Dirección General de Pasaportes, como tampoco del Consulado General de la República Dominicana, se ha referido a la situación.

Los afectados dijeron esperar lo más pronto posible se pueda corregir este problema que estaría afectando a una amplia comunidad dominicana residente en España y muchos de los cuales viajan desde diferentes ciudades para fines de solicitud de nuevas libretas de pasaportes.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.