Cultura Espectáculo Portada

Artistas dominicanos entran al escenario político

Desde el “Abran paso” de Kinito hasta el “Por un pica pollo” de José María Cabral

Santo Domingo.- Artistas y figuras de la comunicación nacional están muy activos en el ámbito político, algunos cantando y haciendo pronunciamientos a favor de su preferencia y los más aventajados en sus comunidades se han presentado como candidatos a distintos puestos electivos y no falta los que se expresan  con un discurso  acido en contra del sistema.

Haciendo un balance para la presente contienda electoral hay una larga lista de nombres sonoros de la música o de figuras del entretenimiento apoyando y aspirando en las diferentes facciones internas tanto del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el Revolucionario Moderno (PRM).

Cantándole en actos públicos y creando canciones para los candidatos se ponen a la cabeza, Kinito Méndez con el contagioso merengue “Abran Paso Que Gonzalo Va Pal Palacio”, Quimico Ultramega con su dembow a favor del delfín danilista, mientras que a Leonel Fernández le cantan Peña Suazo y El Jefri, entre otros.

Mark B, Mozart La Para, La Materialista, El Moyor entre otros  se han visto amenizando actividades en diferentes escenarios políticos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

DOMINGO 6 OBTENDRÉ DOBLE FELICIDAD, PORQUE CUMPLO AÑOS Y SEGUNDO PORQUE @congonzalo2020 VA TENER LA PAMPARA la mácula prendía Y LUNES 7 SIGO CELEBRANDO 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 FELIZ 🎁🎁🎁🎉🎉🎉🎊🎊🎊

Una publicación compartida por El Mayor Clasico (@elmayorclasico) el


Los que buscan ser favorecido con el voto son: Héctor Acosta “El Torito” quien busca ser candidato a senador del PRM por su natal Bonao, Bolívar Valera “El boli” quien ha presentado una precandidatura a diputado por Santo Domingo Este por el PLD.

Mientras que las periodistas Diurka Pérez y Emelyn Baldera también se lazaron a diputadas por organizaciones minoritarias.

La actriz y humorista Lumy Lizardo también se unió en un video a la campaña de promoción de las primarias donde insta a votar por el expresidente Leonel Fernández, a través de su conocido personaje ‘La Resbalosa”.

Lo mismo hace, pero a favor de Gonzalo Castillo, la influencer y ex pareja de Mozart La Para, Alexandra VIP. 

Uno de los artistas que más ha dado de qué hablar con relación a sus vínculos y acciones políticas ha sido Johnny Ventura quien ahora se ve muy activo en apoyó “del expresidente Leonel Fernández.

En tanto el  joven cineasta José María Cabral, que se ha dedicado a producir videos con un toque de humor, pero en los que cuenta grandes verdades,  no dudó en hacer una parodia al famoso “pica pollo”, con la que resalta las múltiples situaciones que se viven en el país en los procesos electorales.

Esta parodia al “pica pollo”, que es interpretada por varias voces entre ellas Lizbeth Santos, José Guillemo Cortines, Cheddy García entre otros, destaca que muchos dominicanos son capaces de vender su voto por un pica pollo. 

 

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.