Espectáculo Portada

Apoderan a la ONDA demanda contra Raulín Rodríguez

GENTE RD: El caso de la demanda por plagio que enfrente el bachatero Raulín Rodriguez, que desde hace varios años interpuso Eddy de la Cruz por utilizar su melodia en la canción “Esta Noche” ahora pasó a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) a quienes han apoderado del caso. 

Así lo dieron a conocer  los abogados del Centro de Mediación y Arbitraje de la ONDA, presidido por el doctor Silvestre Ventura y el licenciado Melvín Peña.

De la Cruz alega que que registró en el 2002 un tema con el título Nuestro amor vivirá, cuya melodía original fue usada por Raulín Rodríguez para el tema Esta noche, pero el intérprete de Nereyda ha dicho que el autor de la canción es Argelis Rivas.

El demandante, reconocido activista comunitario y social de San Francisco de Macorís, establece que hizo contacto con el bachatero en su residencia de Santa María, donde le presentó la canción con letras y melodía que él tiene registrada.

El bachatero acudió ayer a la ONDA donde se conoció vista de conciliación entre el demandado y demandante, pero no se llegó a ningún acuerdo porque el artista fue con un nuevo abogado, quien pidió un plazo para estudiar el caso, por lo que se decidió que los involucrados se reunan el próximo 31 de julio en las oficinas legales de la ONDA.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.