Cine Portada

Ángel Muñiz irá a sede de Youtube en California para que expliquen bloqueo a película “Y a Dios que me perdone”

El cineasta dominicano Ángel Muñiz quiere saber porque Youtube  decidió eliminar su película “Y a Dios que me perdone”  de esa plataforma. Por lo que ha decidido comprar un vuelo y viajar directamente a la sede de esta multinacional en San Bruno, California.

Recordemos que Muñiz  estrenó su película (gratis para todo público) en televisión abierta, por Color Visión (canal 9) el pasado 27 de febrero.

Subiéndola  al canal global Youtube, a través del cual cualquier ciudadano del mundo pudiera verla sin pagar un centavo, pero para su sorpresa el canal decidió eliminarla con la leyenda de que lo hizo “debido a que infringe la política de YouTube sobre spam, prácticas engañosas y trampas”.

“La idea inicial era que la proyectáramos en los cines para todo el que quisiera ir a verla, gratis, pero al final nos decidimos por un canal de televisión, y encontramos las puertas abiertas de Fernando Hasbún y Domingo Bermúdez en Color Visión”, contó Muñiz.

Tras la proyección, el pasado 28 de febrero, vinieron los elogios del público que valoró el drama protagonizado por Johnnie Mercedes, su esposa Clara Luz Lozano y su hija Akuharella.

La decisión indignó al también director de “Nueba Yol”, que de inmediato comenzó a gestionar el restablecimiento de su película, sin lograrlo.

Según Muñiz, el vuelo a la ciudad estadounidense será el martes y de inmediato irá junto a un abogado a las oficinas del canal para el reclamo oficial de que se le restablezca la película.

“Yo apelé, pero no me voy a conformar con eso y pagué un pasaje para ir a pelear mi caso allá, para que en Youtube me expliquen por qué hicieron eso, me tienen que dar explicaciones”, explicó.

La película “Y a Dios que me perdone” se filmó con un presupuesto de un millón de dólares. Es la historia de Toribio Sosa, un raso de la policía que desenmascara la corrupción en ese organismos y las vicisitudes que pasa un agente serio.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.