Actualidad Noticias

AMADEO PERALTA VE PREOCUPANTE CANCELACIÓN DE VISAS A JUECES

El presidente del Observatorio del Sistema de justicia Dominicano, Lic. Cesar Amadeo Peralta, manifestó su preocupación ante el hecho de que varios jueces les hayan sido cancelada la visa, se presume que se trate de altas sospechas vinculadas a la corrupción al cohecho y a la complicidad y a la benevolencia con que han manejado casos específicamente de narcotráficos.

Cesar Amadeo Peralta, considero que la sociedad dominicana necesita ser defendida de ese flagelo por los propios jueces como representantes de la sociedad ya que cientos de familias han visto destruidas por este mal.

El presidente del órgano judicial, sostuvo además que en relación con el magistrado Saulo Isabel Díaz, quien emitió un voto disidente y contrario a lo emitido por los demás jueces debe emitírsele un voto de confianza ya que en la decisión que se cuestiona. En este caso quedó claro en sus motivaciones, dicho tribunal no debía ordenar la celebración de un nuevo juicio, sino que debió emitir su propia sentencia de manera responsable.

Sostiene, que en todos los tribunales colegiados cuando un magistrado emite su voto disidente lejos de ser penalizado se le debe dar un mejor trato acorde con el planteamiento en beneficio de la sociedad de su criterio.

El presidente del Observatorio hace un llamado al Poder Judicial a revisar la conducta de muchos jueces que se apartan del debido proceso. Recordó que el 98% de los jueces y fiscales son personas serias honestas pero que ese 2% restante daña la imagen del Sistema Judicial, lacerando significativamente la confianza de la ciudadanía y poniendo muy en duda la seguridad jurídica a que aspiran todos los dominicanos.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.