Cine Portada

Alfonso Rodríguez ve como “terrible” suspensión de rodaje de película de Netflix por “seguridad”

GENTE RD: Luego de que se dio a conocer la noticia de que la plataforma Netflix, suspendió el rodaje de una película en la República Dominicana por razones de “seguridad” para su equipo de producción, el cineasta Alfonso Rodríguez salió al frente, catalogando como “terrible” dicha decisión.

Según expresó Rodríguez, eso incluye una perdida de más de 24 millones de dólares, que era el presupuesto de la serie que grabarían en RD y que se desconoce el nombre de los actores.

“Esto es una terrible noticia para el país, se acaban de perder cerca de 24 millones de dolares que era el presupuesto de esa serie y pudiera ser peor si siguen cancelando producciones de ese tipo que son el real soporte a nuestra industria.” Expresó Alfonso.

Consideró que es un duro golpe que ejecutivos de Netflix suspendieran el rodaje, al juzgar que en los últimos tres años ha tenido producciones aquí sobrepasando los 50 millones de dólares en inversiones para el país, a través de la Ley de Cine y el artículo 39.

“Es una pena y ojala que no siga el efecto dominó y no se siga cancelando series. Ojala que las autoridades, que me imagino están muy ocupadas en otra cosa, hagan un esfuerzo grandioso, un esfuerzo mayor, para defender la industria del cine que trae al país alrededor de cinco mil a seis mil millones de pesos todos los años”. Expresó en entrevista para el portal web N Digital.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.