Actualidad Internacionales

Al menos 13 muertos y varios heridos tras un atropello masivo en Las Ramblas, Barcelona; sospechosos atentado se atrincheran

Al menos 13 personas han muerto y varias han resultado heridas tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas de Barcelona, según fuentes policiales.

Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque. La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello. Uno de ellos se trataría de una persona de 1,70 metros de estatura con un jersey blanco y rayas azules.

Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir. Se trata del bar ‘El Rey de Estambul’, en la calle Hospital de la ciudad.

La policía identifica a uno de los implicados en el atentado de Barcelona: Driss Oukabir

Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos.

Una mujer atiende a un hombre tendido en la acera. / Christopher Rodríguez

La segunda furgoneta, localizada en Vic

Fuentes policiales han informado a este periódico que la segunda furgoneta utilizada en el atentado ha sido localizada en Vic.

Los Mosos d’Scuadra han activado la operación jaula 1 para evitar que el autor del atropello huya, según informaron a Europa Press policiales. También han activado el dispositivo previsto en casos de “atentado terrorista consumado”.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.