Actualidad Noticias

AHORRANTES DENUNCIAN SON DOBLE VICTIMAS POR PARTE SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

SANTO DOMINGO, RD.- Varios ahorrantes de dos instituciones reguladas, denunciaron que luego de la quiebra del Banco Peravia y de la Corporación de Crédito Rona,  fueron víctimas de un fraude colosal dentro de estas entidades, por una deficiente regulación y supervisión de parte de la Superintendencia de Bancos de la Rep. Dom.

Afirman que la Superintendencia de Bancos,  los convirtió en doble víctimas del propio sistema, al requerirle que luego de tener sus ahorros depositados por años en las dos entidades, le pusieron  como condiciones,   demuestra con documentos el origen lícito de sus fondos, de lo contrarios  sus depósitos no serían  válidos,  y que esa documentación le sea comprobada su legitimidad y veracidad.

Solicitaron a la Fiscalía del Distrito Nacional, su intervención a fin de garantizar una salida satisfactoria,  al sostener que cuando un ahorrante abre un certificado de depósito en una institución regulada, es la propia entidad financiera y la Superintendencia de Bancos, quienes deben hacer en tiempo hábil una verificación del origen de dichos fondos.

“No esperar años después para no querer devolver dichos ahorros convirtiéndolos en víctimas dos veces.  Cuando esas verificaciones deben ser hechas de manera inmediata cuando se apertura un certificado financiero, por lo que ven con preocupación y un abuso que aparte de que solo le serán pagados RD$500,000 pesos a cada ahorrante, no importa el monto que tengan ahorrados, además le sea exigido que también tengan que demostrar con documentos el origen lícito de sus fondos y que esa documentación le sea comprobada su legitimidad y veracidad” indicaron.

Se recuerda que los directivos del Banco Peravia y de la Corporación de Crédito Rona, han sido sometidos a la justicia por diversos delitos vinculados al fraude bancario, estafa, abuso de confianza, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otras infracciones graves por lo que pueden acarrear penas de hasta 20 años de prisión a la vez que intentan por la vía judicial recuperar sus ahorros.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.