Actualidad Noticias

ADP y el MINERD llegan a acuerdo que pone fin a desacuerdos

El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores  llegaron este jueves a un acuerdo que pone fin a tres meses de luchas intensas. El Minerd aceptó la propuesta de aumento salarial de un 10% al salario base de los maestros que tendrá efectividad en el mes de marzo con retroactividad a enero.
Entre otros incentivos la aplicación de desempeño que sería aplicada en los meses de mayo y junio, con una evaluación que contempla un mínimo de 17 y un máximo de 32% A aplicarse en enero de 2018.

Con este acuerdo el salario de los maestros aumentaría entre un 25% y un 42 % en el 2018. Este convenio se devuelve la tranquilidad a los padres y estudiantes del sector de la educación pública.

La ADP se compromete a Recuperar las clases perdidas por motivo de las huelgas ya que hay provincias donde se ha perdido hasta el 30% de la docencia mientras que  El MINERD destacó que este acuerdo forma parte del compromiso del gobierno con la buena calidad de la educación, el pacto educativo y el 4%.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.