Espectáculo Eventos

Acroarte convierte entrega Premio al Mérito Periodístico en noche para el recuerdo

SANTO DOMINGO.Con especial dedicatoria al maestro periodista y locutor, Carlos Cepeda Suriel, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció la noche de este martes a varias personalidades en la sexta edición de la Gala Anual del Premio al Mérito Periodístico, acto celebrado en el auditorio del Palacio de Bellas Artes.

 Allí en una noche mágica llena de recuerdos y reencuentros de amigos, también fueron galardonados los periodistas José Antonio Aybar, Arismendy Vásquez, así como Ney Zapata, el director de la emisora La Mega de New York, Arturo Sosa, Daniel Valerio y Arturo Linares. De igual manera el presidente de la Fundación Oviedo, Juan Oviedo, recibió una placa por sus aportes filantrópicos  a la sociedad.

Asimismo, el compositor y músico Bullumba Landestoy, el experimentado locutor Ramón de Luna, el maestro José Del Monte, músico y otrora director de los desaparecidos premios El Dorado. La popular agrupación Bonyé fue premiada por su desempeño a favor de la difusión del son.

José Antonio Aybar advierte descredito partidos y políticos en RD “puede ocurrir cualquier cosa”.
navigate_before
navigate_next

Fotos Diomedes Calderón

La ceremonia enmarcada dentro de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte, establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo 165-04, contó con la participación artística de La Diva del Merengue Miriam Cruz, el salsero Alex Matos, el Coro de Cámara Koribe, un interesante dueto de Manny Cruz  y Cinthya Montero, bajo la producción de René Brea con Dolphy Peláez como presentadora y una excelente conducción en Off de Edwin Bello.

Todos los reconocimientos tuvieron un toque emocional, destacándose el recibido por el compositor y músico Rafael “Bullumba” Landestoy a quien se le produjo un popurrí con sus más conocidas composiciones, las cuales brillaron en el cine Mexicano, a cargo de los cantantes Manny Cruz  y Cinthya Montero, antes de que la ex presidenta de Acroarte Maribel Contreras le hiciera entrega del reconocimiento, no sin antes recordar las influencias de la música del galardonado en su generación. 

“Bullumba” Landestoy, quien a sus 92 años se ha establecido en la República Dominicana luego de vivir por muchos años en México, atribuyó  a Dios todos sus logros ya que desde su fuente divina obtuvo la inspiración.

Mientras que Carlos Cepeda Suriel, a quien tuvo dedicada la noche, tas agradecer la distinción hizo un llamado a la nueva generación de cronistas a entregarse a por completo a Acroarte.

De igual manera tocó la sensibilidad de los presentes la voz  inconfundible del experimentado locutor Ramón de Luna, quien tras recibir su premio hizo varias anécdotas de su dilatada y exitosa carrera.

Al inicio el presidente de Acroarte, Jorge Ramos dijo que la mistica de este evento es destacar y dar valor a los crónistas de espectaculo de la República  Dominicana quienes se han dedicado en cuerpo y alma a este ejercicio. 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.