Cultura Sociedad

Embajada celebra 241º Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América

Por Miguel Rodríguez

Santo Domingo, D.N.– La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró su fiesta nacional con motivo del 241 aniversario de la independencia de los Estados Unidos, la cual fue presidida por el Encargado de Negocios,  el señor Patrick Dunn y su esposa, Meltem Ercan-Dunn.

El evento inició con la presentación de las banderas realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada, seguido de los himnos de ambos países. El himno de los Estados Unidos fue interpretado por un grupo de oficiales de la Embajada, mientras que el himno de la República Dominicana estuvo a cargo del coro del Conservatorio Nacional de Música. 

Durante sus palabras de bienvenida, el señor Dunn, quien estuvo acompañado en la tarima por el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, agradeció la asistencia de los presentes y expresó que: “El celebrar los cimientos que sentaron la base para la creación de nuestra nación, junto a nuestros amigos y familiares, representa un buen momento para reflexionar sobre nuestra continua búsqueda de la vida, la libertad y la felicidad.”

Este año, la celebración estuvo ambientada al estilo de picnic campestre y barbacoa, una de las tradiciones emblemáticas de los Estados Unidos. Los jardines de la residencia de la embajada se transformaron con luces multicolores, fachadas de graneros, juegos y varias estaciones de barbacoa.
 

A su llegada, los invitados recibían un vistoso trago de bienvenida llamado “El 241” creado para la ocasión consistente de ginebra, jugo de limón y pepino. Asimismo, la misión diplomática invitó a cuatro chefs, miembros de la Asociación de Barbacoa de Carolina del Norte, quienes prepararon los platos que degustaron los asistentes al estilo tradicional sureño. Al finalizar la noche, los invitados disfrutaron de la tradicional exhibición de fuegos artificiales con música country de fondo.

Acerca del 4 de julio

El 4 de julio del 1776 marca la fecha en la cual los padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia. Desde entonces, la fecha se conmemora como el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Cada año los estadounidenses disfrutan de fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas. Esta fecha simboliza el progreso y cambio constante en la cultura americana.
 
El canal de Erie, el Monumento a Washington, los ferrocarriles de Baltimore y de Ohio (las primeras obras públicas construidas en el país), todos son  construcción que se iniciaron un cuatro de julio.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.