Cultura Espectáculo Portada

440 parejas obtienen un Récord Guinnes pal merengue en RD

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana logró esta tarde “Un récord pal merengue” tras alcanzar la certificación de Guinnes Word Récord, de mayor personas bailando merengue.

El evento se realizó en la Plaza España, Zona Colonial,  donde 440 parejas  bailaron una coreografía sincronizada, a ritmo del tema El Merengón, autoría de Joseito Mateo, el cual fue interpretado por Miriam  Cruz, Manny Cruz y Elvis Crespo. El baile fue presenciado  por la adjudicadora de Ginnes Word Récord, Natalia Ramírez.

El merengue tuvo una duración de 5 minutos y 18 segundos. Por cada 25 parejas había un supervisor, quien evaluaba que las mismas  estuvieran sincronizadas y cumpliendo con los requisitos del récord, entre los que están vestuario, testigos, supervisores, entre otros.

“Un Récord Pa’l Merengue” es un proyecto marca país  El merengue tuvo una duración de 5 minutos y 18 segundos. Por cada 25 parejas había un supervisor, quien evaluaba que las mismas  estuvieran sincronizadas y cumpliendo con los requisitos del récord, entre los que están vestuario, testigos, supervisores, entre otros.

Este proyecto se empezó formular   hace dos años.  Jóvenes y adultos, de diferentes partes del país y diversas instituciones y escuelas de baile, así como personas con condiciones especiales,  se unieron para lograr “Un récord pal merengue”.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.